lunes, 1 de noviembre de 2010

La leyenda de la princesa abandonada

Cuenta la leyenda, que existió en estos reinos, una princesa llamada Sarah, una princesa que por su fealdad maldita, era rechazada por sus padres, estos la encerraron en su castillo. La verdad es que sus padres no odiaban a su hija, y esta no era tampoco tan fea, pero la belleza de sus hermanas, hacía que los reyes enfocaran toda su atención en buscarles buena pareja a sus hijas, príncipes, lords o caballeros. En cambio, a Sarah preferían tenerla encerrada en un castillo alejado en las montañas. Metiéndola en la torre más alta y brindándole diversos entretenimientos, entre ellos, llenar su cuarto de su flor favorita, las violetas.
Su único contacto con el mundo era cuando se asomaba desde su cuarto, hallado en la torre mas alta, viendo desde ahí como pasaban los aldeanos, los trabajadores y los esclavos. Cuando Sarah era ya toda una señorita, se deprimía por no tener alguien quien la amase, mientras que sus hermanas estaban llenas de pretendientes.
Un día, mientras desde su torre pensaba y soñaba con una violeta en la mano, por debajo pasaba un caballero extranjero, no había oído hablar de la historia de la princesa, quienes los aldeanos al no haber visto nunca, decían que era horriblemente fea.
Al caballero le cayó una violeta en el hombro, por lo que al mirar hacia arriba, vio la silueta de una dama en posición pensativa. Esta imagen le resultó encantadora y le envió un caballeroso saludo y una reverencia a la princesa. Sorprendida la princesa por esa primera muestra de respeto por un hombre, puso su mente a trabajar al mil y se creo las mas grandes fantasías con aquel caballero.
El caballero pasaba seguido por ahí, para ver a la dama que le había hecho sentir curiosidad, mientras que Sarah igualmente encantada le arrojaba una violeta cada que lo veía.  No tardó este en saludarla con palabras y empezar a charlar. Días y días pasaban, charlaban, se platicaban sus emociones, sus sueños y surgió entre los dos un profunda conexión que creo un gran amor entre los dos.
El caballero decidió rescatarla del castillo para después casarse con ella. Fue a declararle su amor a la princesa Sarah y pedirle matrimonio, que se quedó tan emocionalmente sorprendida, que tardo algunos segundos en emotivamente decir si.
Acordaron una fecha en la que el caballero la rescataría y se irían del reino para empezar una nueva vida. Pero el caballero al platicar su plan en una taberna, por todos fue advertido. Todos los presentes le advirtieron, le contaron los rumores que se sabia por todo el reino. Le dijeron que la princesa era tan fea, que sus padres la encerraron en el castillo para evitar las burlas de la gente.
La princesa Sarah empacó sus cosas, se puso un lindo vestido apto para viajar, se arregló de la mejor forma que pudo y empezó a soñar con su amor, con su vida como esposa, con su boda… Esperó y esperó, pero el caballero no llegó. El caballero quien lo pensó bien, decidió no ir con ella, pues se hallaba a si mismo como un buen partido y un caballero joven como para desperdiciar su vida con una dama tan fea.
Sarah esperó y esperó, pasaron días, Sarah se volvía a arreglar, diario una nueva violeta se marchitaba. A pesar de lo que le decían sus trabajadores, ella seguía arreglándose diario esperando que llegara el caballero. Sus sueños y sus expectativas crecieron enfermizamente, comenzó a arreglarse cada vez más hasta que se arreglaba con un vestido de novia con velo y corona.
Su locura crecía día a día, por lo que sus padres decidieron encerrarla en su propia torre, para que no espantara ni molestara a los sirvientes y trabajadores. También pusieron vidrios rojos en las ventanas de aquella torre, para no ser vista por la gente que pasaba por ahí. Ya no se quitaba su vestido de novia, pues esperaba que en cualquier minuto llegará su caballero para llevarla al altar. Esperó y esperó, hasta que murió lejos de la más mínima cordura.
Ahora, esta maldito usar violetas en tu boda si esta se realiza en este reino, pues entonces es seguro que a la novia se le aparecerá el fantasma de la Sarah para matarla, pues Sarah era en el fondo buena y ahora como fantasma, prefiere que las novias mueran, en lugar de que sean rechazadas y humilladas igual que lo fue ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario