Un campo sumergido en el agua, un campo repleto de esculturas hechas de piedra, esculturas que representan a criaturas llenas de dolor. Uno puede asumir que las criaturas eran gente importante pues casi todos están representados con coronas, joyas y demás accesorios. Tal vez reyes, tal vez aristócratas, pero todos en dolor, todos demostrando aflicción en sus rostros inhumanos, unos rostros alargados y rugosos, como si alguna vez hubieran sido humanos pero que se derritieron como cera consumida y la forma de sus caras embonaban y armonizaban con las expresiones de dolor de cada uno de estos seres representados en piedra.
Tal vez esto era un cementerio, tal vez era una ciudad, sea lo que halla sido ahora esta en ruinas, sumergido en aguas claras pero iluminadas de forma tétrica, tal vez es solo la luz de la luna, de una luna muy brillante.
Uno puede apreciar que la felicidad en este lugar nunca existió y sin embargo la belleza que envuelve a este lugar fue tan grande que aun se puede apreciar y sentir ese ambiente tan artístico y hermoso, solo que ahora con el melancólico escenario de la situación de deterioro en el que se encuentra. Aun se puede escuchar claramente la música de un piano, música tranquila y melancólicamente hermosa que mueve el oleaje y las algas atrapadas en las esculturas y los pequeños edificios al ritmo de esta tranquila melodía.
¿Qué habrá pasado aquí? ¿Porque se descuido y porque llego a estar sumergido bajo el agua? Tal vez el agua llego poco a poco e hizo que las criaturas que habitaban este lugar se fueran, o tal vez primero se fueron las criaturas y después llego el agua. Sea como sea este santuario a la melancolía que claramente nunca fue destinada a representar felicidad o gozo, se encuentra descuidado, abandonado por cualquier ser viviente, pero las criaturas en dolor representados en esas esculturas de piedra siguen ahí, aunque descuidados y algunos al borde del desintegración, siguen gritando dolor, ignorando las joyas y coronas con los que están ataviados, sufriendo eternamente, pero eternamente representando una hermosa melancolía.

No hay comentarios:
Publicar un comentario